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Salud

10 Consejos para sentirse mejor de la forma más natural posible

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Sentirse mejor con uno mismo no solo es posible, sino también más que recomendable. Para conseguirlo, puedes hacerlo a través de una serie de consejos que hemos reunido especialmente para ti. Son gestos tan sencillos como naturales que se encuentran al alcance de todas las personas.

Prueba aquellas de estas diez recomendaciones que más te seduzcan o mejor aún, ponlas todas en práctica. Notarás sus beneficios en breve.

Consejo 1: Come sano

La alimentación es la base de una buena salud. De ahí esa frase que asegura que “somos lo que comemos”. Olvídate de los procesados alimentarios o la llamada comida basura. Opta por una dieta sana, en la que frutas y verduras tengan un papel destacado. Te aportarán vitaminas y fibra, mientras contribuyen a que te sientas saciado. No olvides el pescado ni los cereales. La suma de todos estos alimentos reforzará tu sistema inmunitario y te dará energía para afrontar una jornada llena de actividades.

Eso sí, destierra para siempre el azúcar. No solo no aporta más que un extra de calorías a tu organismo, sino que crea una dependencia cada vez mayor y una sensación de hambre casi continua. Es recomendable que reduzcas, además, la cantidad de sal que empleas a la hora de cocinar.

Consejo 2: Cambia los refrescos por infusiones

Son una tentación, sobre todo con la llegada del verano y las altas temperaturas. ¿A quién no le apetece tomarse un refresco de cola o cualquier otro sabor dulce con sus chispeantes burbujas? No te dejes engañar. Esas creaciones que protagonizan los anuncios publicitarios más seductores no te ayudarán a acabar con la sed. Recuerda su alta composición de azúcar en cada vaso, excesiva para tu organismo.

El agua es la bebida más sana y la única que tu cuerpo necesita. Puedes tomarla del grifo o embotellada. Otra forma muy interesante de hidratarte es la de las infusiones. Escógelas por su sabor o por el bienestar que prometen regalarte. La oferta es tan amplia como variada. Desde ayudarte a hacer la digestión a contribuir a relajarte, pasando por las que prometen velar por tu belleza, las que aseguran un sueño reparador…

Consejo 3: Haz ejercicio físico

No se trata de que te apuntes a un gimnasio y, desde mañana, acudas varias horas por semana. Basta con que dediques una parte del día a cuidar de tu cuerpo, al fin y al cabo es el que habitarás durante toda tu vida. ¡Muévete! Puedes poner en práctica este consejo caminando entre 20 minutos y una hora al día. ¿Qué te parece comenzar con un tiempo diario o una distancia, como tres kilómetros, e ir aumentando tu reto diario un poco más?

Para cuando quieras darte cuenta, estarás completando distancias de cinco o más kilómetros diarios y te sentirás mucho más ágil. También te ayudará a dormir mejor. Si lo prefieres, puedes combinar las caminatas con una tabla de ejercicios en tu propia casa. Te ayudara a trabajar zonas concretas de tu cuerpo, como brazos, espalda, abdominales…

Consejo 4: Prueba los beneficios de la meditación

Sentirse bien por fuera y por dentro es fundamental para los seres humanos. Si el ejercicio físico te mantiene en plena forma, recurrir a la meditación o disciplinas como el yoga serán una cura para tu bienestar emocional. Olvida las tensiones que te produce el trabajo, aparta el estrés diario y deja a un lado las preocupaciones que no puedes quitarte de la cabeza.

Concédete un momento para ti, para dejar la mente libre de esos problemas que te agobian y concentrarte en la respiración y la paz que comenzará a inundarte. Será una cura para el alma que tendrá eco en tu cuerpo y en el resto de la jornada que tengas por delante.

Consejo 5: Regálate un masaje

No tienes que esperar a tener dolor de espalda o una contractura para acudir al masajista a que ponga fin a esos síntomas que te quitarán el sueño. Puedes regalarte un masaje en cualquier momento, eligiendo entre la gran variedad de propuestas que existen aquella que más pueda seducirte. Una hora sobre una camilla, con luz tenue, el sonido de una música suave y el aroma de esencias resultará una experiencia verdaderamente relajante.

Mima tu cuerpo para que las tensiones no hagan mella en él, poniéndote en manos de un profesional. Trabajará esas zonas de tu cuerpo que puedan verse resentidas y tras el paso por su centro especializado, te sentirás con fuerzas renovadas.

Puedes recurrir, asimismo, a algunos de los diferentes masajeadores que ponemos a tu disposición en nuestro sitio web, como el provisto de luz led.

Consejo 6: Duerme ocho horas diarias

Puede parecer una obviedad, pero el descanso es básico para que puedas afrontar con éxito tu día a día. Utilizando un símil de actualidad, dormir es el equivalente a recargar la batería de un dispositivo que debe estar a pleno rendimiento durante las siguientes 24 horas. Para ello, es importante que duermas al menos ocho horas cada noche.

Si no es tu caso, ponte unos hábitos para obligarte al descanso. Fija una hora para irte a la cama. No te quedes hasta muy tarde viendo la televisión ni consultando las redes sociales a través del teléfono móvil. Tampoco veas en él las noticias que puedan desvelarte. Es mejor que lo apagues para que no te moleste durante la noche con notificaciones inoportunas de tus aplicaciones ni con esa luz azul que impide el descanso.

Si te cuesta conciliar el sueño, lee un libro o tómate una infusión que te ayude a relajarte poco antes de meterte en la cama. La almohada es clave. Prueba la viscoelástica cervical que encontrarás en nuestra tienda online. Verás cómo a la mañana siguiente te despiertas con más energía.

Consejo 7: Toma el sol

No es un consejo para que tu piel luzca bronceada este próximo verano, aunque si lo consigues, ya estarás disfrutando de uno de sus beneficios. Existen otros muchos más. Para empezar, te ayudará a producir vitamina D en tu piel, de vital importancia para contribuir a la mineralización de tus huesos. Además, ayuda a potenciar la absorción en el intestino del calcio y el fósforo que precisas.

Otras de sus ventajas pasan por reducir la presión en sangre, aumentar las defensas, equilibrar el colesterol y mejorar el estado de ánimo. La lista es más amplia. Pero ¿cuánto tiempo es necesario exponerse al sol? Los expertos aseguran que unos diez minutos son suficientes.

No olvides ponerte la debida protección solar eligiendo aquel producto que más te convenga de entre todos los que tenemos a la venta.

Consejo 8: Visita una playa

Caminar por un arenal es un estupendo remedio para relajarse y mejorar el estado de ánimo. Si lo haces, además, por su orilla, dejando que el mar bañe tus pies, disfrutarás de una experiencia tan placentera como aparentemente sencilla. Sin necesidad de gastar dinero ni dedicarle demasiado tiempo, notarás renovados tus ánimos para continuar con las tareas que llenan tu agenda.

Es un modo de desconectar casi inmediato. No podrás escapar a su atractivo. Pero si no vives cerca de la costa, no te preocupes. Puedes cambiar la playa por un bosque, abrazar los árboles, sentir el canto de los pájaros… No podrás resistirte a su encanto.

Consejo 9: Cuida tu postura ante el ordenador

Si pasas muchas horas trabajando sentado ante el ordenador, en la oficina o en tu hogar, debes tener en cuenta unas recomendaciones básicas para evitar problemas derivados de una mala postura. Elige una silla que se adapte a la altura y en la que mantengas la espalda recta y los pies apoyados en el suelo.

Puedes añadirle un respaldo lumbar portátil y transpirable como el que tenemos a tu disposición en nuestra web. Olvídate de incómodos cojines y otras soluciones que no son del todo útiles.

Consejo 10: Dedica tiempo a actividades que te gusten

Si eres un apasionado de la lectura, dedica un tiempo a esa novela que llevas tiempo queriendo leer. Si lo tuyo es el dibujo, opta por nuestros libros para colorear antiestrés. Si eres un cinéfilo confeso, elige una película que te ayude a evadirte o que te inspire. De lo que se trata, al fin y al cabo, es de que te olvides de las obligaciones laborales o de cualquier otro tipo y te permitas disfrutar de aquello que más te gusta.

Tus aficiones deben tener espacio en tu vida. Puede que no todos los días tengas tiempo libre para ellas. No importa. Déjalas para el fin de semana. Puedes, además, compartirlas con tus hijos o tu pareja. Seguro que vivirlas en familia será aún más gratificante.

Ahora que ya sabes cómo dejar a un lado tus preocupaciones, la ansiedad y el estrés, haz que tu vida sea más placentera. Sentirse mejor es más sencillo de lo que pueda parecerte.

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Embarazo

¿Cuáles son los síntomas de un embarazo?

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En muchas ocasiones se puede saber si una mujer está embarazada si se conocen los síntomas de un embarazo. Conocerlos es importante porque puede ayudar a comenzar con los cuidados antes de tener la confirmación oficial por parte del médico.

Los síntomas de un embarazo

Los primeros síntomas suelen aparecer aproximadamente tres semanas después de haberse producido la fecundación. Otro dato importante es que en cada mujer los síntomas pueden ser distintos, por lo que no se puede hacer un listado exacto que valga en todas las ocasiones.

Sangrado leve o aumento de flujo

El síntoma más obvio y que todas las mujeres conocen es la ausencia de menstruación. Además, en las primeras semanas el embarazo se pueden experimentar sangrados vaginales leves a lo largo del día. Es importante tener en cuenta que son bastante menos abundantes de lo que se sufre durante el periodo normal y que, además, suele durar entre uno y dos días.

No es un síntoma muy común ya que lo sufren 1 de cada 5 mujeres en las primeras semanas. Lo que es importante saber es que no tienen por qué ser malos para el bebé. No se conocen las causas del todo, pero lo habitual es que se deban a un ciclo menstrual residual, aunque también se pueden producir por una infección en el cuello del útero o en la zona vaginal.

Dolor de pechos o variación de la apariencia

Es uno de los síntomas más habituales en las mujeres embarazadas. Esto es debido a que las mamas son una de las partes de su cuerpo que más cambios sufre para llegar a su principal finalidad: alimentar al bebé.

Lo más normal es que durante las primeras semanas duela el pecho a la vez que se vuelve mucho más sensible y aumente el tamaño. Con el paso de los días irán cesando estos dolores llegando a desaparecer por completo a mitad del segundo trimestre.

Para evitar que estos dolores se conviertan en un problema en el día a día, lo mejor es utilizar sujetadores que se adecúen a las nuevas medidas.

Vómitos y náuseas

En torno al 60 % de las mujeres embarazadas las sufren durante las primeras semanas y se suele dar principalmente al levantarse.

Lo más normal es que estas molestias desaparezcan en torno a la semana número 13, que es cuando la hormona gonadotropina coriónica comienza a tener una producción inferior.

Más fatiga o sueño del habitual

Durante el primer trimestre es bastante frecuente que aumenten las ganas de dormir. Esto es debido a que los niveles de testosterona se triplican, lo que incita a tener más sueño de lo que es habitual.

Existen un gran número de síntomas de un embarazo y es importante conocerlos para adoptar las medidas necesarias para conseguir la mayor comodidad posible.

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Embarazo

¿Qué hacer en caso de un embarazo no deseado?

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El embarazo, el parto y todo lo que implica la maternidad han de ser siempre en el momento en el que se esté preparado para asumirlo. Por ello, si se tiene un embarazo no deseado hay varias opciones y factores que hay que conocer para tomar la decisión más adecuada para cada caso, y sobre todo, para que la mujer o la pareja pueda decidir libremente.

Opciones ante un embarazo no deseado

Lo primero que hay que hacer es conocer las opciones que existen. Además, se puede consultar con ginecólogos, médicos de cabecera y demás personal sanitario para que asesoren y expliquen procedimientos y recursos de los que dispone la mujer en estos casos.

Dar el bebé en adopción

En caso de que no se pueda hacer cargo, o no quiera, se puede decidir pasar por el embarazo y dar al bebé en adopción. Sin embargo, esta opción conlleva una serie de elementos a tener en cuenta. Uno de ellos es el vínculo que se puede crear durante la gestación, lo cual puede dificultar la posterior entrega. Por otra parte, burocráticamente en España, no es demasiado complejo. Se debe acudir a Servicios Sociales de la ciudad en la que se resida y dar los datos; cuando el bebé nazca lo llevarán para entregarlo en adopción. Además, en este mismo servicio asesorarán y explicarán el proceso.

Aborto

Por otra parte, se puede decidir no querer seguir adelante con ese embarazo, por lo que se abre la opción del aborto. En España, abortar se puede hacer mediante dos vías: pública y privada. Las mujeres que escogen la vía privada lo suelen hacer para que sea más rápido, es decir, que se reduzcan los tiempos de espera, pero ambas son posible.

La interrupción voluntaria del embarazo es libre hasta las 14 semanas de gestación, es decir unos tres meses y medio. Si se sale de ese plazo la interrupción se podrá realizar hasta que el embarazo llegue a las 22 semanas solo en algunos supuestos como:

– Que peligre la salud o la vida de la embarazada.

Anomalías graves en el feto.

– El diagnóstico de anomalías que sean incompatibles con la vida o que se diagnostique al feto una enfermedad grave o incurable.

Dependiendo de la semana en la que se encuentre el embarazo se podrán realizar distintos métodos para la interrupción:

Pastillas abortivas. Se puede emplear este método para abortar en caso de que el embarazo no supere la séptima semana y siempre con control médico.

Aborto quirúrgico. Este procedimiento se llevará a cabo en las siguientes etapas, como en el caso del aborto, hasta la semana 14 o en los supuestos anteriores.

Para llevar a cabo cualquiera de estas opciones ante un embarazo no deseado se debe acudir al médico para que guíe y asesore el proceso.

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Embarazo

La relación entre embarazo y toxoplasmosis

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El embarazo y la toxoplasmosis están muy unidos. Esta última es una infección que está ocasionada por un parásito microscópico que se denomina científicamente toxoplasma gondii.

La toxoplasmosis en el embarazo

La infección es habitualmente leve en aquellas personas que cuentan con un sistema inmunológico sano. Sin embargo, puede llegar a ser peligrosa durante el periodo de gestación ya que, en determinadas ocasiones, el parásito puede llegar a infectar tanto a la placenta como al propio bebé.

Como ejemplo, en Estados Unidos se estima que cada año nacen en torno a 4.000 bebés con lo que se conoce como toxoplasmosis congénita.

La enfermedad oscila mucho en sus posibles efectos sobre el bebé, pudiendo ser de carácter leve o grave, llegando incluso a provocar el nacimiento de un bebé sin vida. También es posible que sufra malformaciones estructurales o problemas neurológicos. Por suerte, existen muchas herramientas que se pueden utilizar para evitar el problema.

Cómo se transmite la toxoplasmosis

Casi la mitad de los casos de contagio se producen por el consumo de carne cruda o poco cocinada que se encuentra infectada del parásito. No obstante, hay otras causas que pueden propiciar el contagio:

– El consumo de vegetales o frutas frescas que estén contaminadas.

– Beber un vaso de agua contaminada.

– Manipular arena que tenga el parásito, como puede ser la arena de un gato, o manipular un alimento que esté contaminado y, posteriormente, llevarse las manos a la boca, la nariz o los ojos.

Por el contrario, no existe posibilidad alguna de que la infección se pueda transmitir entre personas, salvo el caso que se está tratando de madre a hijo o por una transfusión sanguínea o un trasplante de un órgano de una persona previamente infectada.

Cómo evitar infectarse si se tiene un gato

Como se ha dicho anteriormente, un gato es un foco de toxoplasmosis frecuente. Sin embargo, si se siguen una serie de pautas, no es necesario tener que deshacerse de dicho animal.

– Evitar que la embarazada sea la encargada de limpiar la arena. Además, dicha limpieza es recomendable realizarla a diario, ya que el riesgo de infección es mayor durante las primeras 24 horas de su deposición.

– Es importante que el gato sea alimentado con comida específica de gato o con alimentos que estén bien cocinados. Nunca hay que alimentarlo de carne cruda o poco cocinada.

– Se debe mantener lejos de la cocina y de la mesa donde sea habitual comer.

– Como precaución extra, es recomendable lavarse las manos después de haber estado jugando con el animal, especialmente antes de comer o de llevárselas a la boca o a los ojos.

El embarazo y la toxoplasmosis suelen estar ligadas. Sin embargo, es posible evitar el contagio si se conoce bien dicha enfermedad y se siguen los consejos que dicten el médico y los especialistas.

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